Tips para crear una buena estrategia de Marketing de Contenidos

Cómo crear una estrategia de Marketing de Contenidos

 

estrategia de Marketing de Contenidos

 

Cumplir las directrices de Google es una obligación si queremos lograr posiciones que nos permitan llegar a mayor número de usuarios. Y, de todas sus directrices, el contenido es fundamental. Tanto es así que en prácticamente todos los cambios de algoritmo de Google, el contenido está presente. Así, por ejemplo, en la última actualización que se conoce hasta hoy, Fred, Google pretende penalizar las páginas con contenidos de baja calidad enfocados a generar ingresos publicitarios. Por tanto, la importancia de contar con una buena estrategia de Marketing de Contenidos es bastante significativa.

 

Pero, ¿qué se necesita para crearla?, ¿cómo hay que hacer una estrategia de Marketing de Contenidos para tener éxito? 

Te doy unos cuantos tips para crear un plan de Marketing de Contenidos:

 

  1. Valora lo que tienes, analiza lo que necesitas y ten muy presente lo que quieres y a dónde quieres llegar. Ser consciente de tu situación actual es lo que te permitirá dar un paso hacia adelante en tu estrategia de contenidos web.
  2. Fíjate unos objetivos claros, específicos y medibles. Los contenidos pueden tener múltiples finalidades: educar, entretener, convencer, convertir, motivar y un largo etcétera. Por tanto, debes buscar la mejor manera de alcanzar tus objetivos según el tipo de contenido que estés creando.
  3. Conoce a tu público: quién es, dónde está, cuáles son sus preferencias. Esto te permitirá dirigirte a ellos de una forma mucho más directa y clara.
  4. Aporta valor y da un toque diferencial para que, cuando tu público te lea, te identifique. Da ese toque personal que te diferencie de tu competencia. A veces, ese valor puedes encontrarlo en el tipo de contenido que ofreces; si hasta ahora tu formato preferido era el texto, incorpora imágenes, vídeos, videotutoriales, webinars, etc.
  5. Céntrate en las necesidades particulares de tu público objetivo. De lo contrario, estarás perdiendo gran parte del trabajo.
  6. Brinda experiencias satisfactorias, crea buen ambiente, genera optimismo con tu estrategia de Marketing de Contenidos.
  7. Analiza a tu competencia: haz un estudio e investiga cómo lo hace, qué tipo de contenidos web suele publicar, cómo los trata y cuáles son los que mejor acogida tienen por parte de su público. Te será de gran ayuda para complementar tu estrategia personal.
  8. Reutiliza contenidos. No es necesario que todos los contenidos sean novedosos al cien por cien. Puedes crearlos a partir de otros que hayan despertado el interés de tu audiencia y que te apetezca actualizar; eso sí, como te dije, dándole personalidad. El content curation es una de las técnicas de Marketing de Contenidos que mejor funciona en tanto en cuanto se trata de filtrar, agrupar y seleccionar la información que quieres desde diversas fuentes para poner a disposición del usuario la información que quiere.
  9. Optimiza tus contenidos para que los motores de búsqueda puedan tenerlo en cuenta, puedan valorar tu trabajo y puedan premiarte con una buena posición en sus resultados de búsqueda.
  10. No te conformes con poco porque, lejos de crear una comunidad, generarás aburrimiento entre tu público. Innova, no te canses de investigar, de indagar nuevas técnicas y estrategias de Marketing de Contenidos que mantengan a tus usuarios con el “gusanillo” de leerte.
  11. Promociona tus contenidos. Promociona tus contenidos para que puedan tener mayor alcance y para que tu audiencia pueda crecer.
  12. Mide, mide y mide. Mide todo lo que hagas. Si promocionas tus contenidos, mide la tasa de conversión. Si publicas contenido nuevo, mide su alcance.

 

En definitiva, de lo que se trata es de que te ganes a tu público a través de contenidos de calidad, de que lo fidelices con tu buen hacer y  de que cumplas las directrices de Google para que nuevos consumidores puedan llegar a ti.

 

Y tú, ¿tienes una buena estrategia de Marketing de Contenidos

potenciar negocio online

Autor entrada: Panda Contenidos Web

Amante del marketing de contenidos y del marketing online en constante aprendizaje. "Un ganador es un perdedor que nunca se dio por vencido" es mi lema porque alcanzar tus metas y tener éxito no es imposible; solo hay que saber vencer a tu competencia =D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *